Blog

Cómo escoger las mejores soluciones de mobiliario de oficina

Notícias 17 junio 2021
Escoger las mejores soluciones de mobiliario de oficina es una tarea más difícil y exigente de lo que parece a simple vista. La oficina es un espacio de concentración, creatividad y productividad en el que los trabajadores pasan la gran mayoría de sus días, por eso es importante que la solución de mobiliario escogida sea adecuada al trabajador y le dé todos los elementos que necesite para mantener y/o aumentar su productividad.
Es imperativo escoger el mobiliario adecuado a las exigencias y necesidades del día a día de una empresa.

¿Cómo escoger la mejor opción de mobiliario de oficina para tu empresa?

1-      Para seleccionar el mobiliario de oficina, debes tener en cuenta que tiene que ser una solución funcional y atractiva, con un diseño moderno, pero siempre adecuado a la naturaleza de tu negocio e identidad corporativa. Una oficina con las características anteriores es fundamental para crear un impacto positivo durante la visita de un potencial cliente o socio;

2-       La identidad corporativa de la empresa tiene que ser tenida en cuenta a la hora de seleccionar el mobiliario de oficina. Además, tanto los valores organizacionales e individuales como la cultura de la organización se reflejan a través de la imagen que presenta la oficina;

3-      En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el mobiliario debe ser adecuado a las necesidades y al espacio de cada departamento. Seleccionar incorrectamente el mobiliario de oficina puede derivar en una pérdida de confort y, consecuentemente, de la productividad de los trabajadores.

 

¿Qué mobiliario escoger, según el espacio?

 

  •    RECEPCIÓN

 

La elección del mostrador de recepción debe hacerse de acuerdo con la imagen que pretende transmitir la empresa. La recepción es de los primeros contactos que tiene quien visita la empresa. Es aquí donde se dan las primeras impresiones y se forman opiniones sobre la presentación de la empresa.

·         MESAS

La selección del puesto de trabajo es, probablemente, una de las más importantes en el proceso de selección de mobiliario de oficina, no sólo porque el trabajador pase la mayor parte de su tiempo durante el día, sino también porque puede poner en riesgo su productividad.

La elección debe tener en cuenta la altura de la persona que se va a sentar en la mesa, para que esté cómoda. Para ello, existen diversas soluciones tales como la existencia de mesas con diferentes tamaños y modelos, pudiendo, algunas, ser añadidas a otros muebles, como es el caso de las extensiones de alas laterales.

Además, en lo que respecta a la gestión de espacio, cuando un departamento engloba a más de dos personas, las islas de trabajo son una solución de mobiliario interesante y ventajosa que puede tener varias configuraciones.

·         SILLAS

Igual que la mesa, las sillas desempeñan un papel fundamental en el bienestar del trabajador. Éste pasa casi todo el día sentado en la silla, por eso es esencial evaluar las cuestiones ergonómicas y de regulación. Para ello, es necesario evaluar factores como el tiempo que el trabajo exige que el trabajador esté sentado, así como el peso de quién se va a sentar, intentando, de esta forma, seleccionar la silla que mejor se adecúe.

·         ARMARIOS Y CAJONERAS

La organización, no sólo en el puesto de trabajo, sino también en el departamento, es esencial para la productividad y para la imagen corporativa de cualquier empresa. Tanto los armarios como las cajoneras son la mejor solución para esta cuestión. El tamaño y la configuración varían, de modo que podrás colocarlos a tu gusto en el espacio disponible.

Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.