Blog

La última e importante checklist para comprar mobiliario de oficina

Notícias 19 marzo 2021
En la oficina es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, más del 70% del PIB portugués tiene origen en los servicios. Es un lugar de concentración de personas, pequeño o grande, creatividad, productividad y eficiencia.

Pensar y planear su decoración exige atención a los detalles y algunos conocimientos técnicos que permitan crear un ambiente adecuado para el trabajo. Y lo que queremos hacer con este artículo es crear una lista con el objetivo de ayudarte a decidir.

Creemos que, sobre todo, la oficina debe ser ergonómica, es decir, debe tener muebles con medidas ajustadas al espacio y sus utilizadores, accesorios que faciliten el apoyo de pies y manos, y tener materiales y acabados que protejan la salud de quien lo usa.

El componente decorativo va a continuación. Es importante que se preste atención a la imagen transmitida a través de la decoración (posicionamiento de la empresa o marca), pues refleja la personalidad de quien la utiliza y, en el caso de las empresas, debe traducir los valores y la cultura de la organización, con impacto inmediato en el desempeño de los trabajadores y en la credibilidad y reputación para los clientes que la visitan.

 #1 En resumen, debe considerarse – El confort físico (ser ergonómico) para proteger la salud y bienestar de quien lo use. El confort psicológico para estimular el trabajo, la productividad y el bienestar; la transmisión de conceptos relacionados con el objetivo a alcanzar (imagen empresarial); la organización del espacio de acuerdo con las actividades que en él se llevarán a cabo (mesas para ordenadores, mesas para reuniones, trabajo individual, trabajo en equipo, etc.)

#2 Algunas preguntas que hay que tener en cuenta antes del proyecto – ¿Será oficina residencial o comercial? ¿Cuál es el objetivo del espacio, atender al público o trabajar solo? ¿Usar como espacio de lectura y planificación? ¿Cuántas personas utilizarán el espacio? ¿Qué actividades se realizarán en el interior? ¿Cuál es el mobiliario necesario para llevar a cabo estas actividades correctamente y guardar adecuadamente todos los objetos?

#3 Después debes pasar a – definición de la disposición, es decir, pensar la distribución del mobiliario y circulación de personas; definir los materiales y revestimientos de paredes (pinturas, colores, texturas y materiales); pensar en la iluminación, aprovechando al máximo la luz natural y usando adecuadamente la artificial.

#4 Harmonía en la composición – las partes y el todo deben comunicar, transmitiendo a los utilizadores del espacio una sensación de bienestar. Para ello, intenta establecer un concepto común para integrar los varios elementos (en los varios espacios aconsejamos un color o tonos de color en función de las actividades o unidades de negocio).

#5 Equilibrio – a través de la distribución proporcional de pesos visuales es posible promover confort y tranquilidad. Las líneas horizontales, por ejemplo, transmiten harmonía, mientras que las líneas verticales generan la sensación de acción, fuerza y movimiento; da valor a los lugares más vistos (quien entra en el espacio como visita, ¿hacia dónde mira?). Haz que este lugar sea interesante pues la primera impresión es la que cuenta.

Los muebles son, probablemente, los elementos que dan más utilidad al espacio, permitiendo que las actividades se ajusten a las necesidades. Para que la optimización del ambiente de una oficina tenga un buen resultado, hay que buscar con atención algunos elementos como mesas, sillas, armarios, cajones y estantes. Ten siempre algunas opciones para cada uno de estos elementos y, después, haz una matriz que cruce el precio, la calidad y la funcionalidad.

Crear y planear una oficina puede parecer una tarea difícil, sin embargo, con los consejos de este artículo será más fácil. No te olvides nunca de dar valor al confort físico y psicológico de tus compañeros y empleados. El negocio son personas y el espacio debe estar lo más humanizado posible, así como transmitir una imagen auténtica de tu empresa.

Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.