Blog

¿Vale la pena invertir tiempo en la selección de la silla de la oficina?

Notícias 03 marzo 2020
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados en una silla – principalmente aquellos que trabajan en oficinas. La silla de trabajo tiene un papel fundamental en su comodidad, salud y bienestar. 
Es importante, en el momento de elegir cuáles son las sillas perfectas para su oficina, pensar en quién las va a utilizar y cuales las funciones que el futuro usuario de la silla se ejecutará.
El ideal es optar por sillas ergonómicas con el mayor número de ajustes posible (altura, inclinación, etc.), pues una silla regulable, permite la personalización al usuario, otorgando la posibilidad de ajustarla a sus reales necesidades y a su cuerpo. Se aconsejan los siguientes ajustes: altura del asiento; altura del respaldo; y el apoyo de los brazos.

Y ruedas en las sillas, ¿ya pensó en eso? Pueden hacer la diferencia y muchas veces se omiten. ¿Y los materiales? ¿Y el acabado? Evaluar previamente, cuando sea posible, los materiales con los que se fabrican los componentes de las sillas. Los materiales de alta calidad confieren mayor resistencia y durabilidad, pudiendo eventualmente tener impacto directo en el precio. 

Uno de los errores más comunes de la elección de la silla de oficina es tener en cuenta sólo el precio. ¿Y cuál es la memoria que tiene de la última silla realmente barata que compró? ¿La experiencia fue buena? Una silla de buena calidad va a tener un tiempo de vida elevado, garantizando bienestar a su equipo así como un buen retorno sobre la inversión a la empresa.

Algunas pruebas también se recomiendan, incluso con sus colaboradores cuando sea posible. Sentarse y probar durante unos minutos, mover las distintas regulaciones y simular condiciones de uso en el ambiente de trabajo, verificando la ergonomía, la calidad de los componentes, el acabado y el confort. Haga preguntas y pida apoyo al fabricante o distribuidor. Los equipos comerciales o consultores de mobiliario de oficina que son líderes de mercado deben tener personas especializadas para ayudarle.

Sólo en tono de broma y con una pequeña analogía – ¿ya dio cuenta de la importancia que da al colchón en que duerme?  La silla que usamos en la oficina debe ser ergonómica y de mucha calidad teniendo en cuenta alguna de las sugerencias que presentamos en este artículo. Somos entonces muy exigentes a la hora de comprar un colchón, pero también lo deberíamos ser para la silla, pues muy posiblemente pasamos más tiempo en ella que en la cama.
Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.