Blog

Descubra la importancia de las flores y los vasos en la decoración de su oficina

Notícias 27 mayo 2020
¿Ya imaginó un aire más limpio, puro y fresco en su oficina? Menos presión, estrés y hasta una mayor productividad son algunos de los beneficios que “más plantas y más verde” – algunos más que comprobados en varios estudios – pueden traer a los espacios de su empresa.
Casi todos reconocemos la importancia que las plantas tienen para la decoración.  Pero cuando se opta por dar un toque “más verde” al ambiente de trabajo, los cambios no sólo sirven para el lado decorativo del espacio. Las plantas traen incluso muchos beneficios, a menudo olvidados y que se intenta abordar en este artículo.
Ellas son indispensables para quienes se preocupan por el bienestar y la salud, ya que mejoran la calidad del aire, estimulan la creatividad y hacen también que las personas trabajen con una sonrisa – estudios muestran incluso que los colaboradores que dejan los vasos de plantas en la oficina son el 14% más productivos.
No debemos olvidar que necesitan dedicación más allá del agua. ¡Pronto todo el equipo debe adoptarlas como suyas! Y quien adopta, cuida.
Y cuales son los resultados de invertir en plantas para su oficina:

Ambiente con más alegría y frescura – Los estudios demuestran que las plantas de manera directa e indirecta promueven la felicidad, la tranquilidad y la relajación. Un estudio realizado por una universidad estadounidense mostró que invertir en el verde puede tener gran efecto en la felicidad y el bienestar de los colaboradores de una empresa; La investigación implicó a 450 colaboradores. Aquellos que tenían plantas en la oficina se mostraron más satisfechos con sus condiciones de trabajo en comparación con los que no tenían plantas en sus espacios;
 
Promueve el filtrado del aire (más pureza) – el crecimiento de plantas también ayuda a filtrar el aire, lo que puede, por consiguiente, mejorar la calidad de vida – “el verde” es capaz de absorber los contaminantes de ambientes cerrados; Pero para que esto suceda el consejo es tener, cuando sea posible, las plantas cerca de las ventanas;
 
Aumenta la humedad relativa del aire – las plantas mejoran los niveles de humedad del aire. Esto ocurre porque el 98% del agua absorbida por las plantas es devuelta al ambiente, aumentando en hasta 15% la humedad en ambientes cerrados como son las oficinas (el aire se vuelve más ligero promoviendo mejor salud); pueden incluso, según algunos estudios, disminuir en un 20% el polvo y dejar las salas más cómodas, ya que la humedad del aire permanece en intervalos de valor recomendados para la salud humana (30% a 60%);
 
Aumenta la productividad - otro estudio de origen europeo demuestra que las plantas de interior todavía ayudan a mantener el foco y mejorar la eficiencia y la eficacia en el trabajo; según los datos, hubo un aumento de 14% en la productividad en los trabajos realizados en presencia de plantas.
 
¿De qué estás esperando? ¡Promueva, además del simple elemento decorativo, las plantas como soluciones para el bienestar y la salud de su equipo!
Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.