Blog

Como hacer que alguien haga “wow” en una visita a su oficina

15 mayo 2019
Cuando un cliente tiene una buena primera impresión de nuestro espacio, su decisión de trabajar o no con nosotros puede cambiar.
Este es el objectivo del artículo - ayudarle a que la primera impresión de su cliente sea la mejor y que o escoja a usted y no a su competencia.
Muchas empresas tienen presupuestos para marketing significativos. Se invierte mucho dinero en la dinamización y comunicación del negocio. ¿Y el retorno del mismo se mide en lo que se refiere a mobiliario de oficina?
Estos esfuerzos y presupuestos visan esclarecer el propósito, los valores y las soluciones de su empresa. Ellos dan, a sus potenciales clientes y socios, una idea de lo que pueden esperar en función de las expectativas que comunican. Sin embargo, muchas empresas ignoran una de las maneras más simples de causar una boa impresión: su oficina física – además de su zona de recepción.
La zona de recepción es una de las primeras cosas que los visitantes y clientes experimentan personalmente en relación a su empresa. El ideal será provocar una excelente primera impresión. El mobiliario, design, funcionalidad, disposición y colores pueden hacer la diferencia y causar un impacto “wow”. Un impacto coherente con su marca provoca una buena experiencia.
Aquí, además del referido, el marketing sensorial puede también ser utilizado en beneficio de una primera boa impresión. Piense en un momento en que un cierto aroma le ha traído de vuelta recuerdos olvidados. Este recuerdo en nuestro cerebro puede ser el motivo. Puesto esto, debemos aprovechar el poder del marketing sensorial cuando ideamos nuestra recepción y todo  el mobiliario de oficina para los espacios de nuestros equipos de trabajo. Considere también cómo la disposición de algunos elementos afecta nuestro cerebro. Algunas plantas pueden afectar la calidad del aire así como algunas materias primas en los muebles pueden provocar un aroma agradable.
Nuestro consejo es crear experiencias gratificantes con sus clientes – la comodidad debe ser una prioridad. Si el objetivo es un área más moderna y profesional, debemos proyectar superficies con algún brillo y ángulos más retos. De cualquier forma, el proyecto de mobiliario ideal es aquel en que hay coherencia entre la imagen que queremos dejar y aquella que realmente es percibida por quién la utiliza. No dude en el límite pedir feedback a quien utiliza su espacio profesional, sea un cliente o incluso un colaborador.
El más importante es definir prioridades cuando se está solicitando un presupuesto/proyecto a una empresa especializada en mobiliario de oficina. Decida cómo desea que los visitantes se sientan cuando entran no su oficina. A continuación, trabaje arduamente con un especialista para transformar esos sentimientos en realidad.
Después de definir su objetivo (el que quiere atingir en el imaginario de quien o visita), debe alinear cada experiencia sensorial de acuerdo con su propósito. Independientemente de las diversas técnicas de comunicación que utilice, nunca subestime el poder de una primera impresión – sea para a recepción, sea para su oficina en general.
Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.