Blog

Consejos de como proyectar y elegir sus muebles de oficina

Categoria 1 15 maio 2019

Elegir el moviliario de oficina más adecuado ni siempre es una tarea fácil. Es importante tener conocimiento de las características del espacio de trabajo pero también de los colaboradores.

En este artículo, damos algunos consejos sobre cómo elegir el mobiliario que mejor se adapte a los espacios de trabajo. 

El espacio de trabajo de sus colaboradores debe ser visualmente estimulante, por eso es importante pensar y planear desde o inicio para no ter sorpresas en el fin.
Muchas de las empresas hoy, felizmente, tienen más preocupaciones con el bienestar de sus colaboradores, invirtiendo entonces en ambientes dinámicos e interesantes que traigan ganas de productividad: un local confortable y funcional aumenta la felicidad de todo el equipo y consecuentemente sus resultados.
A partir de esta premisa pensamos en algunos consejos a la hora de proyectar y elegir un proveedor que pueda ir al encuentro do su propósito.
En primer lugar, la disposición del mobiliario debe ser considerada en el proceso de montaje de un espacio acogedor. Una buena opción puede ser el uso de un estilo minimalista, con mobiliario clean, discreto y elegante, lo que no significa ser simples y con poca sofisticación.
La idea debe ser unir la funcionalidad a la belleza, dejando espacio para un movimiento libre de sus colaboradores al mismo tiempo que promueve el atractivo visual. Si internamente no existen recursos con creatividad debe buscar la ayuda de profesionales. O sea, ayuda de quien ya ha diseñado centenas de soluciones de muebles de oficinas y que puede más fácilmente encontrar respuestas que se ajusten a la necesidad de su empresa.
La sugerencia es ajustarse al formato de quien utiliza todos los días. En el caso de mesas, estantes y otros componentes de muebles de oficina, lo mejor es optar por objetos proporcionales, además de evaluar criterios como el coste-beneficio y confort. Por encima de todo, el factor ergonomía debe ser el más importante - capacidad de integrar las condiciones del trabajo realizado a las especificidades físicas del colaborador.
Los muebles con ergonomía, como una mesa de oficina bien seleccionada, favorecen la vitalidad de los músculos, tendones y articulaciones. Otros pueden ayudar a la audición y visión, evitando enfermedades en el futuro.
La decoración es más que un detalle. Los colores, cuadros e iluminaciones, pueden ayudar en la formación de un área creativa y estimuladora de la productividad. Se recomienda el uso de tonos claros e incluso de dibujos y pinturas en la pared cuando sea posible. Las plantas son definitivamente bienvenidas y, con ello, a máxima utilización de la luz natural también – no olvide de poner también la iluminación artificial al servicio de la funcionalidad.
Se dará cuenta que a la hora de empezar el proyecto, la organización será un reto recurrente. Pensar en estrategias para dejar todo accesible y con impacto visual es una buena práctica.
Además de algunos de los consejos mencionados anteriormente para su nuevo espacio, recuerde siempre que el cliente que visita también debe ser tenido en cuenta como usuario de su oficina. El cambio puede ser constante, según algunas nuevas promociones, marcas y productos que son lanzados. La capacidad de acompañar las tendencias es una obligación, así como pedir ayuda a profesionales de la industria del mobiliario o de arquitectura de interiores comerciales.
Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.