Blog

5 maneras de crear un mejor espacio de trabajo

Categoria 1 15 maio 2019
Conjugar la componente más lúdica con la profesional es un desafío para su oficina - sea ele utilizado por una decena de personas o por centenas.¿Pero, como se puede crear un mejor ambiente de trabajo? ¿Cómo ayudar en termos de ambiente de trabajo con una solución de mobiliario y de espacios más relajados y productivos?

Algunas de las empresas más osadas y con mejor ambiente de trabajo apostan, además del mobiliario funcional de trabajo, en espacios de relajamiento y de comidas atractivos. En el límite aquello que buscan es el envolvimiento y compromiso de sus colaboradores para atingir mejores desempeños. ¿En el fin, qué importa realmente sino esto?

Tener equipos motivados, felices, que les guste lo que hacen y con el encuadramiento perfecto. Comodidad, bienestar y felicidad es lo que buscan, pues, la mayoría del día lo pasamos en nuestro espacio de trabajo.Todo esto resulta en compromiso entre colegas que comparten el mismo espacio y los mismos objetivos, día tras día. Colaboradores motivados son, en principio, colaboradores más productivos. Esta debería ser la filosofía de una empresa cuando diseña soluciones para sus clientes o cuando crea líneas de mobiliario de oficina. ¡Es importante entregar resultados a sus clientes, mucho más allá del producto que se fabrica!

A continuación, 5 consejos para crear un mejor ambiente de trabajo cuando hablamos de office furniture:

1 No ir mucho más allá de lo necesario –  es normal que la mayoría de los clientes deseen un ambiente funcional diferente de los demás (algo original y con impacto). Pero es importante no exagerar en la osadía por la exclusividad. Muebles demasiado curvos pueden no ser funcionales. En nuestra experiencia se observa que cuando existen muchos estímulos visuales, el ambiente de trabajo de una oficina puede ser el causante de distracciones que disminuyen la productividad. ¡Puesto esto, osadía sí, pero de una manera sana!

2 Seguir las reglas ergonómicas – la ergonomía es el estudio de la relación del ser humano y los ambientes en que se encuentra, en este caso, de trabajo. Algunos puntos que debe tenerse en cuenta: ajustar la silla en una altura que permita que os sus pies estén siempre apoyados en el suelo, posicionar el antebrazo en posición paralela al suelo a la hora de escribir y colocar el monitor de manera a que sus ojos consigan ver todo el desktop sin movimientos bruscos de la cabeza.

3 Permitir que el espacio reciba luz natural – necesitamos de la luz natural para vivir. Por eso, el espacio de la oficina deberá tener una ventana con luz del sol directa. Pero no olvide las famosas lámparas. Luz natural es una obligación, pero probablemente no será suficiente para iluminar su oficina. Por eso, no olvide la iluminación (hasta mismo incorporada en el mobiliario) – demás de luces de pared, entente siempre poner puntos de iluminación en la secretaria/mesa - esas luces pueden proporcionar brillo suficiente e incluso dejan el encuadramiento más confortable.

4 Construya un espacio de conforto en la oficina – Trabajar mucho tiempo sin una pausa puede ser prejudicial a la salud y a la productividad – es necesario parar para readquirir la concentración. En la hora de descansar, contemple un lugar confortable. Todo está pendiente del espacio disponible, encuéntreselo o pídanos ayuda para o diseñarlo.

5 Personalice a su medida, con buen sentido – es importante personalizar la mesa con fotos e otros aderezos, pero sin exagerar. Recuerde que es su espacio de trabajo. Mantenga todo lo que necesita lo más cerca posible. Algunas soluciones pasan por pensar en la funcionalidad antes y no después de adquirir su mobiliario de oficina.
Como pensamos en las personas, porque acreditamos que los negocios son personas, buscamos diseñar y producir funcionalidad y productividad para los equipos de nuestros clientes. 

¡El camino debe  ir más allá del producto, buscando beneficios de bienestar en el trabajo de las soluciones que se entregan!

Compartir artículo
Fercia ©2017. FERCIA- Furniture Solutions. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad. M&A Digital. This site runs on X4PRO
x
Nuestra página web utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, usted confirma que acepta su uso. Esperamos que estén de acuerdo. Política del uso de cookies.